Inicio UACh

Preguntas frecuentes

¿La carrera está Acreditada?

La carrera de Licenciatura en Ciencias con mención fue creada el año 2011 y por lo tanto, todavía no cuenta con la primera generación de titulados. Sin embargo un gran porcentaje de las asignaturas, docentes e infraestructura de laboratorios es la misma que para la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas, acreditada hasta el año 2015 . Esto posibilita el éxito en el nuevo proceso de acreditación que comenzó el año 2014.

¿Existen opciones para cambiarse de una mención a otra?

Si, el estudiante que ha elegido una mención puede cambiarse a otra solicitándolo formalmente en la Escuela; las asignaturas comunes serán convalidadas. Para Esto recibirás orientación en tu Escuela.

¿Si tengo dudas para elegir una mención, existen mecanismos de orientación?

En el plan de estudios, el primer semestre existe una asignatura común a las cuatro menciones en la que te orientamos si tienes dudas en alguna de las áreas de la ciencia de tu interés.

¿Tengo que realizar las prácticas profesionales en Valdivia?

No necesariamente, desde la Escuela te orientaremos donde puedes hacer tu práctica profesional, pero si tienes interés en realizarla en algún establecimiento, industria o entidad de tu preferencia; la Escuela hará las gestiones necesarias.

Diseño y desarrollo por Estudio Brief