Inicio UACh

Nuestra escuela de ciencias

HISTORIA Y DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

El año 2010, la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile presentó al Consejo Académico el proyecto de la Carrera Licenciatura en Ciencias con mención en Biología, Física, Matemáticas y Química. Su Directora, la Doctora Susan Hess, explicó entonces la necesidad de ampliar la oferta de carreras en el sur de Chile, en las áreas de Física, Matemáticas y Química y de formar Profesores/as  con una fuerte base disciplinaria.

Los planes de estudio de la carrera son conducentes a la salida profesional en las áreas de la Biología o de la Química, o a la salida de la pedagogía, de acuerdo a los intereses del estudiante. El año 2011 se matriculó la primera promoción a la carrera.

Al aprobar los primeros cuatro semestres se obtiene el Bachillerato en Ciencias. Al octavo semestre el grado de Licenciado en Ciencias en las diferentes menciones y al décimo semestre los títulos profesionales de Profesor/a, Biólogo/a o Químico/a, según el plan de estudios elegido.

La actividad formativa de los estudiantes de Licenciatura en Ciencias, enfatiza lo teórico y lo práctico. En este proceso el protagonista es el estudiante y el cuerpo docente acta como facilitador y guía del proceso de enseñanza aprendizaje. De este modo, se potencian y estimulan el pensamiento crítico-reflexivo, así como la creatividad y la autonomía de trabajo.

El Profesor/a de Biología y Ciencias de la Naturaleza, Física, Matemática o Química con formación en la licenciatura es un profesional con fuerte orientación científica y pensamiento creativo, crítico y flexible, centrado en el entorno individual, natural y social.

El proceso de enseñanza y aprendizaje lo dirigen docentes de la más alta calificación universitaria en las áreas científicas básicas y especializadas, así como también, con una alta calificación académica y docente. ¡Ellos hacen que el estudio sea una aventura en la ciencia!

El título académico obtenido (Licenciado en Ciencias) entrega la opción de vincularte a programas de Magister.

Diseño y desarrollo por Estudio Brief