Inicio UACh

Mención Química

Licenciatura en ciencias Mención Química

La Química está en todo lo que nos rodea y muchos procesos naturales, biológicos y ambientales requieren de esta disciplina para poder comprenderlos. Por eso, si te sientes motivado por el área de la Química, la UACh te entrega la mejor formación en Química y las herramientas necesarias para de esta forma servir de motor al crecimiento del país.

Licenciatura en Ciencias, mención Química, te permite dos opciones profesionales que eliges en el quinto año de tu Carrera:

– Ser Químico/a, lo que te permitirá insertarse en el ámbito productivo, ya sea en la industria química, en laboratorios o en reparticiones del Estado.

– Si optas por la formación pedagógica, ser Profesor/a  de Química e impartir clases del área, situación necesaria en el sur de Chile, donde la escasez de Profesores de Química se torna dramática.
Si te gusta la investigación en el área de la Química, el plan vinculante con programas de Postgrado, te entrega la posibilidad de continuar una línea académica, para llegar a ser investigador y trabajar en universidades o centros científicos.

Duración:

10 semestres electivos

Régimen de estudios:

Semestral, Diurno y de currículo semi-flexible

Ubicación:

Campus Teja, Valdivia, Región de Los Ríos

Grados académicos:

Bachiller en Ciencias (4 S.)
Licenciado/a en Ciencias mención Química (8 S.)
Licenciado/a en Educación (10 S.)

Títulos profesionales:

Profesor/a de Química.
Químico/a.

Plan de estudio Licenciatura en ciencias Mención Química

Si te sientes motivado por el área de la Química, la UACh te entrega la mejor formación en Química y las herramientas necesarias para de esta forma servir de motor al crecimiento del país.

Diseño y desarrollo por Estudio Brief