Inicio UACh

Mención Física

Licenciatura en ciencias Mención Física

La física es la descripción matemática de los fenómenos naturales. Esta disciplina abarca por lo tanto un espectro de fenómenos extremadamente vasto desde la evolución del universo a gran escala hasta la estructura de los átomos y núcleos atómicos a escala microscópica.

La licenciatura Ciencias con mención Física es ideal para estudiantes que tienen interés y curiosidad en entender en detalle la explicación de fenómenos naturales en los contextos más variados.
Licenciatura en Ciencias mención Física te entrega una amplia formación en todos los campos de la física entre ellos la gravitación fenómenos electromagnéticos, física de materiales, física atómica y física nuclear.

Licenciatura en Ciencias, mención Física, te permite:

– Hacer la formación pedagógica en el quinto año de tu Carrera y obtener el título de Profesor/a en Física para así trabajar e impartir clases en los colegios. De hecho en Chile hay gran escasez de profesores de física

– Hacer un estudio de postgrado (magíster y doctorado) para trabajar como
investigador en universidades o centros científicos como físico teórico o físico experimental.

Duración:

10 semestres electivos

Régimen de estudios:

Semestral, Diurno y de currículo semi-flexible

Ubicación:

Campus Teja, Valdivia, Región de Los Ríos

Grados académicos:

Bachiller en Ciencias (4 S.)
Licenciado/a en Ciencias mención Física (8 S.)
Licenciado/a en Educación (10 S.)

Títulos profesionales:

Profesor/a de Física.

Plan de estudio Licenciatura en ciencias Mención Física

Licenciatura en Ciencias mención Física te entrega una amplia formación en todos los campos de la física entre ellos la gravitación, fenómenos electromagnéticos, física de materiales, física atómica y física nuclear.

Diseño y desarrollo por Estudio Brief