Inicio UACh

Mención Biología

Licenciatura en ciencias Mención Biología

Licenciatura en Ciencias, mención Biología, te permite dos opciones profesionales que eliges en el quinto año de tu Carrera:

• Ser Biólogo/a, lo que te permitirá insertarse en el ámbito productivo, en reservas naturales, en laboratorios o en reparticiones del Estado.

• Ser Profesor/a  de Biología y Ciencias de la Naturaleza, al elegir hacer la formación pedagógica, para así trabajar e impartir clases de Biología en colegios de enseñanza media 

Licenciatura en Ciencias, mención Biología te enseña a comprender:

• Los conceptos de genética, mutaciones y expresión genética

• La taxonomía y fisiología botánica, zoológica, micológica y bacteriológica, así como las interrelaciones que se producen entre los organismos vivos.

• El funcionamiento del medio ambiente, la diversidad biológica y los ecosistemas; Esta Carrera te entrega una sólida formación científica, teórica y práctica en Ciencias Biológicas, que te permiten acceder a grados de especialización superior, en un área de la Biología de acuerdo a tu interés. Si te gusta la investigación en el área de la Biología, el plan vinculante con programas de Postgrado (magíster y doctorado) te entrega la posibilidad de continuar una línea académica y trabajar como investigador. 

Duración:

10 semestres electivos

Régimen de estudios:

Semestral, Diurno y de currículo semi-flexible

Ubicación:

Campus Teja, Valdivia, Región de Los Ríos

Grados académicos:

Bachiller en Ciencias (4 S.)
Licenciado/a en Ciencias mención Biología (8 S.)
Licenciado/a en Educación (10 S.)

Títulos profesionales:

Profesor/a de Biología y Ciencias de la Naturaleza.
Biólogo/a.

Plan de estudio Licenciatura en ciencias Mención Biología

Licenciatura en Ciencias mención Biología te entrega una sólida formación científica, teórica y práctica en Ciencias Biológicas, que te permiten acceder a grados de especialización superior, en un área de la Biología de acuerdo a tu interés.

Diseño y desarrollo por Estudio Brief