Inicio UACh

Licenciatura en Ciencias tituló a sus dos primeros Biólogos

4 junio. 2015

This sterling silver ring and amethyst is an astonishing piece set with princess-cut stones. It features a curved-edge band set with eleven 2mm stones. Laid end to end, these stones are delicately mounted by hand within a metal bar with curved edges. This creates the impression of a street paved with precious – or semiprecious, if you prefer – stones. A unique wedding ring, for fiancées bored with brilliant-cut stones.

En la recién pasada ceremonia de Titulación y Graduación de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, se llevó a cabo un hecho significativo para la Escuela de Ciencias: La  entrega de los Título Profesionales a dos estudiantes que obtuvieron sus  títulos de Biólogos.

Se trata de los estudiantes Pamela Millar y Claudio Mancilla, quienes recibieron de manos de la Directora de la carrera, Dra. Susan Hess, su diploma que los acredita como profesionales Biólogos.

6337

La Dra. Hess explicó que “obtener, además de  la licenciatura en ciencias mención Biología, el título profesional, significa para los estudiantes mayores y mejores posibilidades laborales”.

Para llegar a ser un Biólogo, nuestros recién titulados debieron aprobar el ciclo de bachillerato, el de la licenciatura, y el ciclo profesional, lo que incluyó la realización de una Práctica Profesional y un Seminario de Titulación.

Para Pamela Millar, optar por la salida profesional significó la posibilidad de ser considerada para  una mayor variedad de trabajos. Por otro lado, explicó Pamela, “esta Carrera me permitió desarrollar con mayor profundidad mis inquietudes científicas”.

La Bióloga señaló que realizó su práctica profesional en el programa de Fisiopatología del  Instituto de Ciencias Biomédicas, perteneciente a la Universidad de Chile, bajo la supervisión del Dr. Diego Varela. Allí trabajó principalmente con técnicas de biología molecular.

En tanto, Cristian Mancilla sostuvo que su motivación para estudiar la Carrera fue “obtener un título profesional y un perfeccionamiento adicional al grado de Licenciado, lo que nos coloca al mismo nivel que cualquier otra carrera”, dijo.

Cristian expresó que su práctica profesional la desarrolló en la consultora ambiental, POCH AMBIENTAL S.A. en Santiago y que su objetivo es obtener posteriormente un postgrado, tener  un trabajo estable, bien remunerado y haciendo lo que más le gusta.

Licenciatura en Ciencias, conoce más en http://www.ciencias.uach.cl/escuela/ciencias/admision/index.php

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl

Diseño y desarrollo por Estudio Brief